San Carlos entregó más de 2000 ejemplares por el Día Nacional del Árbol

El 29 de Agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, una fecha que recuerda la importancia de la forestación gracias a la visión de Domingo Faustino Sarmiento, uno de los primeros impulsores de la actividad forestal en Argentina. Posteriormente, en 1900, el Consejo Nacional de Educación estableció oficialmente esta efeméride por iniciativa del periodista y legislador Dr. Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los árboles. 

En el marco de este día, la Municipalidad de San Carlos y la Dirección de Medio Ambiente han entregado más de 2000 ejemplares a la comunidad, entre las especies se encuentra fresno, aguaribay, algarrobo, acacias, thujas y álamos, todas con un gran valor ambiental y cultural. Además se entregaron plantas aromáticas flores y arbustos. Se agradeció al Ministro de Energía y Medio Ambiente de la provincia por su trabajo en conjunto en la provisión de estas especies.

En representación del Intendente Municipal, asistió el Secretario de Gobierno Sebastián Garro, a la entrega de ejemplares a cooperativas, centro de jubilados, entidades intermedias, instituciones educativas, espacios verdes públicos municipales y vecinos en general.

El secretario de Gobierno enfatizó que este día tiene que ver con la identidad de los sancarlinos ya que San Carlos es la capital del árbol y la tradición, la idea es cuidar el medio ambiente y honrarlo a través de acciones concretas. Además anunció que próximamente se implementaran  “puntos verdes “ en cada distritos del departamento, un iniciativa clave para mejorar el manejo de los residuos y fortalecer la gestión ambiental.

Por último expresó su agradecimiento al personal municipal y de la Dirección de Medio Ambiente por su incansable laboral.

La Municipalidad de San Carlos, considera que esta iniciativa es una excelente forma de conmemorar este día, ya que multiplica la valoración de los árboles plantados y fomenta el interés por el cuidado del medio ambiente para el futuro.