El Centro Móvil de Información Judicial es un equipo multidisciplinario que brinda asesoramiento en asuntos jurídicos civiles, penales, laborales, registrales, de familia, entre otros.
Mañana, miércoles 8 de octubre el cuerpo de profesionales letrados facilitarán el acceso gratuito a la justicia en Tupungato de 9 a 12 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, ubicada en calle Belgrano y Monseñor Fernández.
El Centro Móvil de Información Judicial es una asistencia inédita en el país, de la que participan el Poder Judicial, el Colegio de Abogados, el Instituto de la Mujer y los Municipios de la Provincia.
Este servicio funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La atención surgió con la necesidad de proporcionar acceso a la justicia de la ciudadanía en condición de vulnerabilidad. Mediante sus recorridos pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad pueden ver dificultado el ejercicio de sus derechos.