Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad de Mendoza desplegará un amplio operativo de prevención y control desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de julio, con presencia policial en toda la provincia. En el Valle de Uco, y especialmente en San Carlos, se reforzarán los controles en zonas de alta concurrencia, incluyendo boliches, espacios verdes, restaurantes y rutas turísticas.
La medida incluye puestos fijos y móviles, controles de alcoholemia a cargo de la Policía Vial, y fiscalización de la seguridad privada en eventos habilitados.
Según informó Verónica Ruiz, coordinadora de Diversión Nocturna, ya se han habilitado cuatro fiestas en el Valle de Uco, además de otras en el Sur, el Este y el Gran Mendoza. Los locales bailables funcionarán con normalidad, pero bajo estricta supervisión.
El director de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, pidió responsabilidad a quienes salgan a celebrar “Queremos que lo festejen con sus amigos y familiares, pero con mucho cuidado. Haremos distintos controles de alcoholemia”.
Para denunciar eventos clandestinos, está disponible la línea gratuita 0800-222-0900, activa las 24 horas.