El encuentro se vivió con un clima festivo muy especial, al estilo de los festejos de la Selección Nacional, con banderas, cánticos, música, espuma y picaditos de fútbol improvisados donde los chicos y las chicas fueron los protagonistas, divirtiéndose junto a sus compañeros y familias.
La tarde noche de ayer -en coincidencia con el aniversario de la tercer Copa Mundial lograda por la Scaloneta- la pista del Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” recibió a más de 600 niños y niñas en una verdadera fiesta del fútbol disfrutada con alegría y emoción con motivo del cierre anual de la Liga Municipal de Escuelitas de Fútbol de Tupungato.
A lo largo de la tarde, las escuelitas compartieron el acto que reflejó el trabajo realizado durante todo el año y los valores que se promueven desde el deporte como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.
Después de escuchar las palabras del Intendente Gustavo Aguilera y del Director de Deportes y Recreación, Diego Guiñazú, llegó uno de los momentos más esperados que fue la entrega de trofeos de participación, donde cada niño y niña recibió su reconocimiento, celebrando el esfuerzo, la constancia y las ganas de jugar que marcaron toda la temporada.
Familias, entrenadores y referentes acompañaron este gran cierre, alentando a los verdaderos campeones, en un ambiente de alegría colectiva que reafirma al fútbol como una práctica de encuentro y construcción comunitaria.
En el marco de este proyecto, el Municipio de Tupungato acompañó a las escuelitas durante el año con la entrega de fondos económicos, elementos deportivos y distintas gestiones, fortaleciendo el desarrollo del fútbol infantil y garantizando mejores condiciones para la práctica deportiva en cada distrito.
Desde la Municipalidad de Tupungato se destacó el crecimiento de la Liga Municipal de Escuelitas de Fútbol y se enorgulleció de este cierre de año con la convicción de que el proyecto seguirá creciendo, acompañando a cada escuelita y a cada jugador en su desarrollo deportivo y humano.