Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, histórica pugilista argentina

En las últimas horas, una triste noticia llegó a todo el país. Y es que, Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció los 47 años tras haber estado dos semanas internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe por un ACV isquémico.

La histórica boxeadora fue referente dentro y fuera del ring, seis veces se consagró campeona del mundo en cinco categorías diferentes y luego se dedicó a ayudar a los demás a enfrentar las adversidades y sobre todo el miedo. Se convirtió en una figura pública que llegó a millones de personas contando su trágica historia de vida y superación.

Esta gran mujer nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen, Jujuy. Tuvo una infancia muy dura que se atravesaba por la pobreza y violencia; llegando a ser madre a los 14 años y siendo víctima de los golpes de su marido, por lo que comenzó a entrenarse para defenderse a ella y a su hijo.

En el deporte, Alejandra encontró un escape de los golpe de la vida y a los 24 años se subió por primera vez a un ring profesionalmente. Donde demostró que su agresividad y portento físico eran importantes, pero sobre todo estaba su determinación.

Fuerza mental que la llevó a pelear 36 veces, ganando 33, perdiendo 3 y empatando 2. Recorrido en el que ganó seis cinturones mundiales en cinco categorías distintas, un récord mundial que fue reconocido por Guinness.

Es así que los argentinos nos despedimos de una de los deportistas más importantes de la historia y de una persona que con su carisma llegó a millones de personas que necesitaban un empujón para superar el miedo.