Semana corta tras el receso invernal: Solo tres días de clases

El regreso a las aulas en Mendoza será más breve de lo habitual. Luego de las vacaciones de invierno, los estudiantes volverán a clases el lunes 21 de julio, pero solo asistirán durante tres días, ya que el jueves 24 se realizará una jornada institucional docente y el viernes 25 será feriado provincial por el Día de Santiago Apóstol, patrono de Mendoza.

La jornada del jueves fue establecida por la Dirección General de Escuelas (DGE) y abarcará todos los niveles educativos, tanto públicos como privados. Durante ese día, no habrá clases, ya que los docentes estarán abocados a tareas pedagógicas enfocadas en fortalecer los saberes básicos, especialmente en Lengua, Matemática y comprensión lectora.

“En secundaria se aplicará un protocolo específico para trabajar la comprensión lectora en todas las materias, no solo en Lengua. Sabemos que los estudiantes presentan serias dificultades para interpretar textos”, explicó Nélida Maluf, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Además, se desarrollarán instancias de articulación entre séptimo grado y primer año del secundario, basadas en los resultados del Censo Provincial de Matemática y Comprensión Lectora, cuyos informes nominales ya fueron entregados a las escuelas.

El viernes 25, en tanto, se conmemora el Día de Santiago Apóstol, una fecha religiosa tradicional en Mendoza que fue establecida como feriado provincial por la Ley 4.081, y que impacta en todo el sistema educativo y administrativo