San Carlos llegó a un acuerdo con el Banco Nación y recibirá un crédito millonario

La Municipalidad de San Carlos cerró un importante acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para que se convierta en su agente financiero durante los próximos cinco años y para que le entregue un crédito mayor a 1.500 millones para “fortalecer la gestión del municipio”. Hecho que se informó mediante un decreto firmado por el intendente Alejandro Morillas.

Según se informó en el Boletín Oficial, el crédito sería por un monto de $1.571.799.000 y se va a destinar para comprar vehículos y equipamiento para mejorar los servicios públicos. Inversión y plan de modernización que el intendente había adelantado al momento de alinear las elecciones locales con la provincia.

En el decreto se detalló que este préstamos llegará en hasta nueve tramos y con un plazo de devolución de 60 meses, incluyéndose seis meses de gracias para el pago. La tasa que se fijó tendrá algunos cambios con el tiempo, pues el primer año será fija del 43% y luego será una tasa variable TAMAR bonificada, una forma de interés para altísimos montos como este.

La garantía del préstamos fue una de las cosas que sorprendieron, y es que la Municipalidad cedió al BNA los fondos de coparticipación provincial que corresponden al departamento hasta saldar la deuda. Esto sería siempre en caso de incumplimiento, cuando el banco podría retener estos recursos.

Decreto completo: