Con un promedio provincial de ocupación del 82 %, Mendoza superó los índices del mismo fin de semana de 2024, que también fue de cuatro días. Con excelentes condiciones climáticas y mansas promociones, mendocinos y turistas disfrutaron de la naturaleza y de una intensa agenda de actividades, siendo el nuestro, según los informes nacionales, uno de los destinos más elegidos del país.
En Mendoza, el crecimiento con respecto al mismo fin de semana del año anterior fue de 7 puntos porcentuales. En 2024, la ocupación fue de 75 % y este año ascendió al 82 %, siendo uno de los mejores fines de semana del año, con más de 67.000 visitantes, sumados los que se alojan en casa de parientes o amigos.
Durante este fin de semana largo se destacaron el Área Metropolitana, con el 87 % de ocupación, y San Rafael, con el 90 %, mientras el resto de las zonas oscilaron entre el 65 y el 75 %.
El fin de semana dejó un importante aporte económico para la provincia de Mendoza. Durante estos cuatro días, la provincia recibió 67.150 turistas, quienes generaron un ingreso de más de $18.000 millones. Este cálculo considera una estadía promedio de tres días y un gasto diario de $89.000 por persona, lo que subraya la significativa inyección de capital en la economía local.
Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes fueron las principales emisoras de turistas para Mendoza este finde largo. A estos mercados hay que sumarle los extranjeros que se encuentran visitando Mendoza por otros motivos.
Como es habitual en estos períodos de descanso, también se genera turismo interno, el que es alimentado por la agenda de eventos y visitas familiares.
Los últimos fines de semana largos de 2025 serán en diciembre, por los feriados del viernes 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, y del 25, en el que la celebración navideña generará una lógica de movimientos y traslados que obedecen tanto a la escapada como a la reunión familiar.