El Gobierno realizó un abordaje integral en la escuela donde fue el tiroteo de La Paz

Este viernes, un equipo interdisciplinario realizó un abordaje interdisciplinario en la institución de La Paz. Profesionales de la DGE e Infancias hablaron con padres y estudiantes para fortalecer espacios de reflexión y apoyo.

Los equipos del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE visitaron este viernes la escuela Marcelino Blanco, de La Paz, para fortalecer las acciones de acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa de esa institución.

El área encabezada por Tadeo García Zalazar está realizando un abordaje integral para dar contención a los estudiantes, padres y personal docente y no docente, luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE); Secundaria; Servicio de Orientación Escolar (SOE) y la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes mantuvieron una jornada de reflexión y diálogo con la comunidad y definieron los pasos a seguir.

Mariana Vanin, delegada regional Este, contó que, durante esta primera jornada, “niños y papás que fueron asistidos por distintos organismos interdisciplinarios, el grupo de orientación de secundaria y atendimos a grupos reducidos de alumnos”.

Por su parte, Verónica Álvarez Ocampos, subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes, subrayó que “vamos a hacerlo más intensivo y específico para esta comunidad educativa (…): trabajamos crianza responsable, puesta de límites y comunicación asertiva. Y, sobre todo, en la escucha activa de nosotros como adultos hacia las adolescencias”.

También se pondrán en marcha talleres artísticos, recreativos y terapéuticos para que los adolescentes puedan expresarse y recibir acompañamiento, en el marco de Horizonte Joven.

“El compromiso es trabajar en conjunto y también la corresponsabilidad, tanto de padres, madres y Gobierno”, concluyó la funcionaria.