Durante el receso invernal, más de 160 escuelas de los cuatro oasis de Mendoza serán intervenidas con obras de infraestructura prioritaria. El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un operativo intensivo para mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares.
Las tareas ya comenzaron en muchos establecimientos y se extenderán durante el receso. Las intervenciones se concentran en resolver problemas estructurales, de instalaciones y accesibilidad, priorizando criterios de urgencia, eficiencia energética y demanda pedagógica.
Los trabajos incluyen desde el recambio de cubiertas y refacción de sanitarios hasta obras más complejas como la instalación de sistemas de gas, cierres perimetrales, refuncionalización de cocinas y ampliaciones de aulas y comedores.
Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato)
Se ejecutan intervenciones en al menos quince establecimientos, entre ellas ampliaciones de cocinas comedor, nuevas aulas portantes, reparación de filtraciones en cubiertas y mejoras en instalaciones eléctricas.
Escuelas destacadas:
- Esc. Ejército de los Andes (Tunuyán): ampliación de cocina comedor.
- Esc. Libertad (San Carlos): ampliación con nuevos sanitarios.
- Esc. Dr. Valeriano Jaime (Tupungato): reparación de cubiertas de talleres.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y la Dirección General de Escuelas se destacó que este plan de obras apunta a mejorar las condiciones cotidianas de enseñanza y aprendizaje, atendiendo necesidades urgentes, pedagógicas y de accesibilidad en cada establecimiento escolar.