Bomba: los argentinos podrán comprar electrodomésticos de línea blanca en el exterior

En la mañana de este jueves, el ministro de Desregulaciones, Federico Sturzenegger, anunció que desde la fecha se podrán comprar electrodomésticos de línea blanca en el exterior. Actividades que estaba restringida y controlada por el ARCA.

Federico lo comunicó mediante su cuenta de X: “MAS FACILIDAD PARA IMPORTAR ELECTRODOMÉSTICOS. Hoy te voy a contar una historia algo cómica (aunque otros la clasificarían de grotesca). Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca”.

Decisión que deja sin validez la anterior legislación, que prohibía la compra e importación de este tipo de productos, pues “esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy. El cambio se ejecuta con la resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA con firma de Andrés Velis, Director General de Aduanas”, informó.

Ante esta situación, los argentinos tendrán la posibilidad de traer heladeras, freezers, lavarropas, secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos, cocinas eléctricas, calefones eléctricos, termotanques eléctricos, calderas eléctricas y aires acondicionados desde el exterior.

Aunque, cabe aclarar que, la compra estará un poco regulada. Ya que, cada persona podrá traer solo un producto de cada tipo por cada año calendario (Ejemplo: 1 heladera cada 365 días), pero estos no influirán en la franquicia de cada viajero.