El domingo los vecinos de Mendoza ingresaron al cuarto oscuro y se encontraron a Jorge Difonso en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, boleta en la que competía con Luis Petri por La Libertad Avanza y Emir Félix por el peronismo.
Aunque lo vieron, pocos mendocinos y sancarlinos eligieron votar por el exintendente de San Carlos y actual legislador provincial. Algo que marcó una durísima derrota para el Frente de Provincias Unidas en la provincia de Mendoza.
Y es que, con la cara de Difonso en el frente, la lista 503 sacó solamente el 2,95% de los votos en Mendoza. Un número que se representó tras recibir 29.663 marcas en la Boleta Única Papel, los cuales llegaron mayormente de San Carlos.
Último dato que hay que tomar con pinzas, pues en San Carlos fue la segunda fuerza más votada con 20 puntos menos que La Libertad Avanza. No logrando ganar en su territorio natal, lo que lo dejó debajo del Frente Verde, Libertario Demócrata y la Izquierda, aunque nada hubiera cambiado por la arrolladora victoria de Luis Petri que le dio 4 diputados nuevos a Milei de los 5 que se disputaban