Tras algunos días de que se celebraron las elecciones legislativas, la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por Marcelo Romano. Un político sancarlino que fue electo como concejal el pasado domingo
Y es que el máximo tribunal le confirmó la sentencia de 10 meses de prisión condicional y una inhabilitación de 20 meses para ejercer cargos públicos. Esto debido a una causa por atentado a la autoridad agravado por su calidad de funcionario público (senador) en agosto de 2019.
Situación que pone en duda su asunción como concejal de San Carlos, puesto que debería asumir en mayo del siguiente año. Aunque, por ahora confirmó que apelará a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Tengo la esperanza latente de demostrar que ha habido connivencia dolosa de un sistema judicial que manda presos a los opositores que atentan contra los negocios inmobiliarios mineros en Mendoza”, dijo el sancarlino a MDZ.
Ya que, según el está siendo “una víctima de persecución del cornejismo” desde hace varios años y que su falló se aceleró porque es “el último bastión ambientalista y no les conviene que asuma en la banca”, contaba.
Causa por la que se acusa
Todos estos problemas vienen desde el 11 de agosto de 2019, cuando la Policía de Mendoza detuvo a la hija de Romano en un control. Situación en la que el entonces senador “arribó en una camioneta Toyota Hilux color negra, quien se acercó a la conductora del vehículo Renault Clio verde detenido en razón de un llamado al 911 que alertaba sobre la conducción peligrosa del rodado menor”.
Contexto en el que increpó a los policías y le dijo: “Me llamo Marcelo Romano, ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la bicameral de seguridad, por qué tienen demorada a mi hija, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del ministro de Seguridad Venier, van a perder el trabajo por esto”.
No siendo suficiente, sino que “le manifestó a su hija, conductora del Clio, que se subiera al auto y que se fuera del lugar; impidiendo de esta manera que el personal actuante continuara con el protocolo de actuación y le realizara el test de alcoholemia”.