Durante el viernes 1 de agosto, el ministro de Defensa de la Nación estuvo en el distrito de Pareditas en San Carlos. Donde estuvo acompañando al intendente Alejandro Morillas en el homenaje a la tragedia de la Laguna del Diamante.
Evento que duró algunas horas y que, al terminar, dio un emotivo encuentro. Y es que, detrás del palco un puestero de El Yaucha estaba esperando a Luis Petri con un obsequio y un humilde pedido para el Gobierno nacional.
Este hombre habló en nombre de todas las familias puesteras que viven en la zona, quienes tienen raíces en ese campo desde hace 4 generaciones o más. Siendo personas que han cuidado y vivido de esa zona durante más de 100 años.
Él mismo le entregó al ministro un pañuelo y una bufanda, lo que vino acompañado de una explicación de su situación y una necesidad de resolución. Ya que, estas personas no tienen otro lugar para vivir y necesitan la ayuda de Petri.
Luis, por su parte, recibió el obsequio y le aseguró al puestero que conoce bien su situación y que intentaría apoyar en su reclamo. Dejando una de las imágenes mas emocionantes del desfile, el como uno de los políticos más importante de la Nación dio atención a una de las víctima de este reconocido caso en Mendoza.

