El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió públicamente a la creciente distancia entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y admitió que existen diferencias políticas significativas dentro del Gobierno. “Lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas de Argentina”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Colonia.
A pesar de la tensión, Francos descartó una crisis institucional y remarcó que “cada uno cumplirá su rol institucional con la diferencia que tienen”, señalando que Milei “es quien tiene la responsabilidad de gobernar” y Villarruel preside el Senado. “A veces las declaraciones que se hacen no tienen nada que ver con la realidad. Yo creo que sería bueno reflexionar un poco y encarrilar una relación institucional como corresponde”, agregó.
El jefe de Gabinete también aclaró que mantiene un vínculo respetuoso con la vicepresidenta: “Tengo una relación como corresponde en términos institucionales. No quiero introducirme en las diferencias que ella tiene con el Presidente, porque me parece que no corresponde”.
Finalmente, Francos consideró que ambos “ya encontrarán la forma de manejarse institucionalmente” y calificó como “extraña” la reacción de Villarruel en los últimos días, recordando que “el Presidente siempre sostuvo las mismas ideas desde que eran diputados juntos”.