Durante este jueves, una nota muy fuerte salió a la luz en Diario NDI de la mano del periodista Federico Aloi. Quienes informaron que una mujer jubilada está viviendo sin luz al ser víctima de una jugada política del partido Provincias Unidas.
Quien informó esto fue el abogado del caso, Facundo Galdame, quien estará en la FM Diamante en las próximas horas para relatar el lamentable suceso.
Por lo que comentaron en el medio provincial, la víctima reconocida como Galván dividió de forma legal y en el marco de la ley su terreno, del cual vendió una parte a un hombre conocido como Moyano. Quien vale aclarar nunca le puso los servicios al lote.
Situación de servicios que provocó muchos problemas, pues Galván de buena vecina accedió a prestarle luz y terminó siendo víctima del aprovechamiento; hasta que se cansó y cortó la repartición de recursos por la cantidad de peleas por los pagos.
Lo que Galván no esperaba es que un día sus boletas de luz llegaran a nombre de Moyano, quien nunca había hecho los trámites de servicios ni tenía pilastra para recibir la luz de parte de Edemsa. Es decir, que habían cambiado la titularidad del servicio de luz a nombre de Moyano sin siquiera consultarle a Galván.
Situación en la que se comenzó a relacionar a Marcelo Romano con Moyano y su pareja, quienes habrían acudido al concejal electo para que los defendiera en este caso. Mismo abogado que estuvo en contacto con Romano en varias ocasiones, pero que terminó desapareciendo sin explicar nada.
Esto contaba Facundo a NDI: “Por las investigaciones que hicimos, Moyano y su señora de apellido Tula (ambos punteros políticos) acudieron al señor Marcelo Romano para solucionar esta situación y no tuvieron mejor idea que ir a Edemsa y hacer el cambio de titularidad de la pilastra que le corresponde a mi clienta y que está con todas las conexiones hechas hacia la casa de mi clienta”.
“Esto lo hicieron sin consentimiento solo presentando un compraventa y comprobante de residencia, que acá viene lo irónico, porque en el papel de compraventa (mostrado antes) se habla de una propiedad que no corresponde a la de mi clienta que es donde están los servicios, son dos propiedades distintas. Le cambiaron todos los trámites que mi clienta hizo y que el señor Moyano no ha hecho, porque son dos propiedades distintas y que tendrían que tener dos numeraciones distintas. Por eso cuando fuimos a Edemsa y nos pidieron esos mismos papeles nos dimos cuenta que nunca revisaron los papeles que les presentaron”, contó Galdame.
Finalmente, el abogado le pegó con los tapones de punta a Romano y decía: “Sé que el doctor está en el partido de Provincias Unidas y tiene algún tipo de poder, sobre todo que está con Difonso que es una persona que fue doce años intendente de San Carlos y gran parte de los cargos públicos responden a él. Fui a Edemsa y no me quisieron explicar porque hicieron el cambio de titularidad sin pedir el consentimiento de mi clienta. Y como no han revisado nada, lógicamente entendí que hubo una cuña política que venía por el lado de Romano y Difonso, algo que se confirmó por fuentes cercanas. Por eso pido ayuda, porque si no fuera por esta gente lo solucionaría en dos minutos porque está toda la documentación necesaria y que acredita que me clienta es dueña de todo, pero por algo Moyano consiguió el cambio y perjudicó a la jubilada”.