La denuncia penal presentada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo será investigada por la Justicia de Mendoza, luego de que el Ministerio Público Fiscal de la Nación resolviera que el fuero federal no tiene competencia en el caso.
El planteo de la legisladora hacía foco en un convenio firmado el 14 de mayo entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Gobierno provincial, aprobado por la Ley 9.640, que establece la ejecución y mantenimiento de rutas nacionales con fondos provinciales. Fernández Sagasti denunció una presunta malversación de recursos, al considerar que se comprometen partidas locales para obras que deberían ser financiadas por Nación.
Sin embargo, la fiscal federal Patricia Santoni dictaminó que no hay afectación al patrimonio nacional ni intervención de funcionarios federales, por lo que el expediente fue derivado a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Mendoza.
Tras conocerse la decisión, Fernández Sagasti se expresó en redes sociales con fuertes críticas al gobernador y al sistema judicial: “La Justicia es demasiado rápida para exculpar delincuentes. Este caso no es la excepción”, escribió en su cuenta de X. También apuntó contra el exministro de Gobierno Dalmiro Garay, actual presidente de la Suprema Corte provincial, al señalar que será quien defina el rumbo de la causa.