Cristina no pagó se deuda por la Causa Vialidad y comenzarán a embargarle bienes

En la mañana de este miércoles, a las 9:30 exactamente, venció el plazo de diez días hábiles que los nueve condenados por la Causa Vialidad tenían para pagar de forma voluntaria. Tratándose de 537 millones de dólares que debían depositarse en una cuenta del Banco Nación, en la cual ninguno de los acusados realizó pagos, por lo que se dio inicio al proceso de ejecución de bienes muebles, inmuebles y líquidos.

Siendo que uno de estos condenados es la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió una pena de seis años por administración fraudulenta y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Quien presentó dos recursos por su condena a pagar, y es que pidió dejar sin efecto el decomiso argumentando que su patrimonio tiene origen legítimo y apeló el cálculo que la Justicia hizo del monto basado en el IPC.

“No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado, ni bienes o ganancias que sean producto del episodio”, aseguró la condenada en su presentación. Además remarcó que: “toda la evolución patrimonial de mi familia es absolutamente legítima”.

Aunque no sería tenido en cuenta, pues los jueces del Tribunal Oral Federal 2 quedaron habilitados para avanzar con la ejecución y liquidación de bienes. Los cuales fueron rastreados y enlistados por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes fueron encomendados a identificar los activos que garantizaran la recuperación de las pérdidas del estado.