Cornejo celebró el triunfo radical en Corrientes y defendió la alianza con Milei: “Los ruidos políticos no afectan el plano electoral”

Desde la capital correntina, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañó la victoria de Juan Pablo Valdés y analizó el escenario político nacional. El mandatario calificó el resultado como “más amplio de lo esperado” y lo interpretó como un respaldo a la gestión de la Unión Cívica Radical (UCR), tanto en Corrientes como en Mendoza.

“Este triunfo, sumado a la continuidad de la UCR en nuestra provincia, es un incentivo en medio de una crisis nacional”, expresó Cornejo, quien también lanzó críticas a la oposición por su falta de consistencia como alternativa política.

En relación con La Libertad Avanza, el gobernador reconoció que su desempeño en Corrientes fue acorde a lo previsto, pero consideró que una alianza con “Vamos Corrientes” habría fortalecido aún más los resultados. Ratificó su apoyo al presidente Javier Milei y minimizó el impacto de los recientes escándalos nacionales: “Los ruidos políticos no han afectado la marca ni el plano electoral”, sostuvo.

Cornejo remarcó que lo que realmente demanda la sociedad es empleo, mejores salarios, consumo e inversión. En ese sentido, insistió en la necesidad de estabilidad macroeconómica para que Mendoza pueda crecer.

Sobre la economía provincial, el mandatario destacó el rol de las pymes vinculadas a la agricultura, agroindustria, energía y turismo, aunque advirtió que el salario promedio sigue siendo bajo y que la falta de apoyo del gobierno anterior limitó el desarrollo.

Como estrategia de crecimiento, volvió a defender la reactivación del sector energético y minero. Subrayó el potencial de la lengua norte de Vaca Muerta y el avance del proyecto San Jorge Cobre Mendocino en Uspallata. “Necesitamos petróleo y minería para aumentar el ingreso y el producto bruto geográfico”, afirmó.

Cornejo concluyó “Estoy esperanzado en que el Gobierno nacional pueda propiciar ese escenario. Argentina necesita un clima de negocios que no ha tenido en los últimos años”.