Una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje Tupungato realizaba operativos preventivos por calle Las Heras. Cuando fue interceptada por una ciudadana que manifestó al personal policial que, en inmediaciones del supermercado Átomo un sujeto a bordo de una motocicleta seguía a otro masculino que, aparentemente, le había cometido un delito.
Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a la víctima, quien informó que momentos antes un masculino le había sustraído varias botellas de cerveza de su local comercial denominado “El Abasto”, ubicado en calle Belgrano Norte. Tras el hurto, la víctima inició la persecución del autor, pero lo perdió de vista en cercanías del mencionado supermercado.
Inmediatamente, se da aviso al CEO y se realiza el seguimiento a través del sistema de Cámaras de Seguridad, desde donde se informa que el sospechoso se había ocultado detrás de la Terminal de Ómnibus, arrojándose a una acequia.
Con esta información, se coordina un operativo de rastrillaje junto a otras movilidades de la UEP, logrando la localización y aprehensión del sujeto en las inmediaciones de la misma.