La UEP de Tupungato desactivó maniobras ilegales y recuperó una moto adulterada

Los procedimientos permitieron secuestrar aves protegidas, un arma blanca y trampas en Tupungato. Mientras que en San Carlos los controles preventivos dejaron 12 aprehendidos y la verificación de más de 100 vehículos.

En las últimas horas, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato, realizó maniobras preventivas en distintos puntos del departamento, desactivó actividades ilegales vinculadas a la Ley Nacional 22421, que protege la flora y fauna, y recuperó una motocicleta adulterada.

La primera intervención tuvo lugar en calle La Ripiera, donde los efectivos detectaron una moto con dos ocupantes transportando una jaula. Al identificarlos, secuestraron un siete cuchillos, una jaula, dos cartuchos de escopeta y un machete. Los sospechosos fueron aprehendidos.

En otra acción, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas en la finca Pérez de San José. Tras un rastrillaje, la Policía localizó a un joven de 20 años que portaba dos jilgueros, dos jaulas y dos tramperos. Todo el material fue secuestrado y el joven quedó aprehendido y fue trasladado a sede policial.

Por último, en calle Urquiza, frente al barrio Los Cerezos, la UEP detectó a un joven manipulando una motocicleta de baja cilindrada sin chapa patente, sistema lumínico ni carenados. Al constatar que el número de motor estaba completamente limado, el joven, de 18 años, quedó aprehendido a disposición de la Oficina Fiscal.