La coordinación entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) permitió actuar rápidamente para asistir a la víctima y brindarle primeros auxilios. La intervención conjunta de ambas áreas garantizó la atención inmediata del adulto mayor.
La rápida intervención de la Policía de Mendoza, a través del 911, permitió asistir y preservar la vida de un hombre de 96 años que se encontraba herido en su domicilio. El accionar coordinado de ambas áreas garantizó la llegada inmediata de los efectivos y la asistencia médica necesaria.
El hecho se originó a partir de un llamado al 911 de un vecino que alertó sobre disparos en inmediaciones de las calles La Gloria y Real, en Tupungato. De inmediato, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) desplazó a la Unidad Especial de Patrullaje, que llegó raudamente al lugar.
En la vivienda, los policías encontraron al hombre con una herida en la cabeza y un arma en la mano. Los efectivos lograron retirarle el revolver , contenerlo y brindarle los primeros auxilios hasta el arribo de la ambulancia. Finalmente fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.