Con un importante despliegue de seguridad, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Tupungato, en conjunto con otras fuerzas, llevó adelante múltiples operativos preventivos en distintos sectores del departamento, que derivaron en la detención de diez personas por diversas causas judiciales y contravenciones.
Entre los casos más destacados se encuentra el de un hombre de 59 años que fue interceptado en el centro de Tupungato mientras conducía de manera peligrosa. Al realizarle el test de alcoholemia, se constató que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre. Otro conductor también fue detenido por manejar en estado de ebriedad, tras denuncias ingresadas al CEO.
En el marco de estos procedimientos, también fueron detenidas siete personas que tenían medidas pendientes con la Justicia. Los operativos se realizaron en el barrio Arco Iris, Cordón del Plata y la zona céntrica. Las órdenes judiciales habían sido emitidas por la Oficina Fiscal 20, la Unidad Fiscal Valle de Uco, el Juzgado Penal Colegiado y el Juzgado de Familia.
Por otra parte, un hombre fue arrestado en calle El Álamo de Cordón del Plata tras comprobarse que tenía un pedido de captura vigente desde mayo por un caso de robo agravado, emitido por la Unidad Fiscal de Luján-Maipú.
Además, durante los festejos por el Día del Estudiante, se reforzaron los controles en el Camping Municipal. En estas tareas participaron la Comisaría 20°, Subcomisarías de San José y Cordón del Plata, Cuerpos Especiales y la Unidad Especial, garantizando la seguridad de los asistentes.