Se trata del futbolista de San Martín de San Juan, Juan Matías Exequiel Orihuela. Quien fue detenido el lunes por la mañana después de agredir a efectivos de Policía en la zona de Potrerillos, por lo que se mantendrá bajo custodia hasta el jueves a las 11:30 que la jueza del Juzgado Penal Colegiado N°2 definirá su situación.
Orihuela fue imputado el martes por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridades. Por lo que el Ministerio Público decidió que siga detenido para no poner en riesgo el proceso judicial que empezó por su conducta.
Y es que, según la acusación, el hecho se dio cerca de las 10 en el kilómetros 1107 de la Ruta 7, cuando el jugador estaba conduciendo una camioneta Ford Ranger. Vehículo en el que cruzó una doble línea amarilla por lo que fue parado pero no quiso colaborar. Sino que reaccionó con violencia, pues insultó al Policía, se negó a bajar de la camioneta y abrió la puerta bruscamente hasta abalanzarse contra el oficial para golpearlo.
En ese momento, el deportista expresó “¿Quién sos vos para golpearme el vidrio? ¿Quién te creés para venir a tocar mi camioneta?”. Situación que siguió escalando, por lo que fue reducido, pero presentó resistencia con golpes de puño y terminó atacando al efectivo mientras estaba en el piso. Ataque que quedó totalmente filmado por un testigo.
El agente de seguridad terminó siendo hospitalizado por lesiones en el cuello, pues presentó dos escoriaciones lineales. Mientras que Orihuela fue reducido por otros efectivos y terminó alojado en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.
Este jugador de 33 años había llegado hace algunos meses a San Martín de San Juan para competir en la primera división del fútbol argentino. Aunque ahora deberá verse qué pasará con su carrera por este violento hecho.