Batalla campal en Tupungato: intentaban colgarse de la luz y terminaron peleando con la Policía

En la noche del lunes un grupo de 30 personas del asentamiento intentaban colgarse de la luz en las cercanías del barrio Arco Iris en el departamento de Tupungato. Situación que terminó con una pelea entre los del asentamiento y la Policía.

Desde la Unidad Especial de Patrullaje informaron que, ante la llamada los efectivos se presentaron en el lugar y vieron a cerca de 15 personas intentando conectar los cables a un poste de luz esto para llevar electricidad al asentamiento en el basural. Situación que los efectivos no lograron parar porque un grupo de mujeres cortaron la calle con los niños.

Al no lograr detener esta situación, los policías presentes solicitaron refuerzo y tres móviles se acercaron al lugar, situación que sacó de quicio a uno de los hombres del asentamiento y comenzó a golpear violentamente a un vecino del barrio Arco Iris acusándolo de no querer pasarles luz.

Agresión que provocó un enfrentamiento entre los del asentamiento y los policías, pues los efectivos comenzaron a intentar dispersar con armas de balas de goma. Pero sin lograr eso, los delincuentes arrojaron escombros y piedras a los agentes que estaban haciendo su trabajo.

Por fortuna, los efectivos de la Policía lograron rescatar a los vecinos del barrio Arco Iris que estaban siendo agredidos por los delincuentes. Aunque, lamentablemente uno de los vehículos oficiales quedó dañado por los piedrazos.