Acciones en materia de seguridad en La Consulta: patrullajes terrestres y aéreos

Comenzaron a realizarse en el distrito de La Consulta diversos operativos de alto impacto. El despliegue forma parte de la estrategia provincial de prevención del delito, combinando patrullajes a pie, puestos fijos y apoyo aéreo. La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, mantuvo una reunión con el intendente de San Carlos, coordinando acciones en materia de seguridad.

Las acciones policiales se vinculan con la reunión que mantuvieron la ministra Mercedes Rus y el intendente Alejandro Morillas, donde se presentó un plan integral de seguridad que combina tecnología, patrullajes reforzados y recursos adicionales para ampliar la cobertura en el departamento.

Durante el operativo que comenzó a desarrollarse, los efectivos identificaron a 227 personas, de las cuales cinco fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia. Además, se inspeccionaron 71 vehículos —entre automóviles particulares, colectivos y motocicletas— y se labraron nueve actas viales.

La coordinación estuvo a cargo de la Unidad Especial de San Carlos, los Cuerpos Especiales del Valle de Uco, la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), personal de Investigaciones y Policía Vial, junto con efectivos de las comisarías 41° y 18°.

Los controles realizados se desplegaron en intersecciones estratégicas como José Zapata y San Martín, Lemos y España, Ceretti y Sixto Videla, Combes y Ejército de los Andes, 9 de Julio y Ejército de los Andes, 25 de Mayo y Elvira Bustos, La Superiora y Ghilardi, Bruko Villegas y San Martín, Calderón y Huarpes, Ejército de los Andes y Tucumán, Ricardo Bustos y Teniente Coronel Sasso, y Patricias Mendocinas y Bianchetti.

Los operativos continuarán en el departamento de San Carlos para brindarle así respuesta a los vecinos quienes en diversas asambleas realizadas en La Consulta, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad e integrantes del Gabinete Municipal, comandados por el Intendente Alejandro Morillas procuraron trabajar en forma conjunta para que no sucedan hechos de inseguridad.