Vialidad Mendoza comenzó con las obras para construir el ordenador vial ubicado a las puertas de la ciudad de Tunuyán que permitirá la convivencia del desvío de carga pesada y el tránsito vehicular habitual con total normalidad, sin que se produzcan embotellamientos y eliminando el riesgo de accidentes de tránsito.
Se trata de la construcción del intercambiador de RP 90 calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40. La RP 90 funciona como el desvío del transporte de carga pesada para que los camiones no ingresen a la ciudad de Tunuyán. El diseño vial actual de la intersección con la RN 40, en forma de triángulo, exige a los camiones una serie de maniobras que provocan inconvenientes en el tránsito y además alto riesgo de accidentes.
El desvío también es un atajo ideal para los turistas que viajan al Manzano Histórico, ya que más arriba se vincula con la RP 94, razón por la cual la obra tiene no solo una mejora urbanística por el impacto sobre la ciudad de Tunuyán, y logística, por el transporte de cargas, sino también es de importancia turística.
La obra tiene un costo de 1.197 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.
