Una escuela de Pareditas se llueve por todos lados y DGE debió dar soluciones para cuidar a los niños

En la mañana de este martes, una importante asamblea tuvo lugar en la escuela Río Negro del distrito de Pareditas en San Carlos. Y es que, la comunidad educativa presentó la lamentable situación del edificio donde los niños tienen sus clases.

Escuela que tiene un problema muy grave desde hace más de 20 años y que recién ahora recibe respuestas, pues tiene filtraciones en el techo y la última tormenta causó desmanes. Por lo que, ahora la cubierta superior del edificio tiene agujeros y goteras más grandes, lo que provocó intensos daños a las paredes y al mobiliario que los alumnos utilizan.

Ante esta situación, padres y docentes llamaron a una asamblea donde se hicieron presentes autoridades de la Dirección General de Escuelas y de la Municipalidad de San Carlos, las cuales se plantearon el trabajar juntos para que los chicos recuperen su edificio y puedan mantenerse estudiando.

Estudios que los chicos llevarán a cabo repartidos por el distrito, algunos tendrán clases en la Unión Vecinal Pareditas, otros en la Unión Vecinal Nuevo Milenio, otros en la Feria Ganadera y demás lugares que fueron habilitados para que los niños puedan seguir con el cursado. Ya que, las licitaciones serían recién el mes de noviembre y las obras podrían terminarse en diciembre. Aunque de igual forma, los pequeños recibirán movilidad y refrigerio de parte del Gobierno provincial.

La supervisora seccional, Laura Guevara, habló con Voces del Sur y FM Diamante al respecto, esto decía: “Fue una reunión fructífera en el que toda la comunidad habló con respeto, lo que permite que todos trabajemos juntos en una obra que la escuela necesita hace muchos años como es el cambio del techo. Esto se vio apresurado por las intensas lluvias que tuvimos hace poco tiempo y ahí comenzaron los problemas”.

A lo que sumó: “Esta conversación se tiene con la gente de infraestructura desde abril del año pasado, por lo que ya está el resolutivo y la obra está aprobada para comenzar a esperar ofertas en la etapa de licitación”.