La Policía de Mendoza desplegó esta mañana un amplio operativo en el departamento de Tunuyán, que incluyó más de 15 allanamientos simultáneos en domicilios del asentamiento Rodrigo. La intervención fue coordinada por la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Valle de Uco, con apoyo de la Jefatura Distrital, efectivos de Cuerpos Especiales y la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que brindó cobertura aérea para reforzar la seguridad del perímetro.
Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de dos bicicletas, una heladera tipo cava, un teléfono celular, una réplica de arma de fuego calibre 9 mm, un revólver calibre 32, una pistola calibre 22, una caja con 46 proyectiles calibre 32, tres plantas de marihuana y un envoltorio con sustancia vegetal. Además, fueron identificadas tres personas con medidas judiciales pendientes y aprehendido un sujeto por tenencia ilegal de armas de fuego.
El jefe de Investigaciones en Valle de Uco, Sergio Barbagallo, explicó: “En el marco de la política de seguridad llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección General de Investigaciones, estamos desarrollando un operativo en el asentamiento Rodrigo, ubicado en Francisco Delgado y Derqui, en el departamento de Tunuyán. El operativo consta de la presencia de aproximadamente setenta efectivos que están llevando a cabo tareas propias dentro de la barriada”.
Por su parte, el fiscal Pablo Fosaroli precisó: “Se han realizado diversas medidas judiciales de allanamiento en virtud de delitos cometidos entre julio y septiembre, relacionados con distintos modus operandi, en los cuales los autores cometían ilícitos contra viviendas o transeúntes y luego procedían al ocultamiento, desguace y comercialización de los bienes en el asentamiento Rodrigo y domicilios cercanos”.
Finalmente, Barbagallo valoró el impacto de este tipo de procedimientos en la zona: “Estos operativos permiten intervenir directamente sobre los focos delictivos, atender reclamos de los vecinos y fortalecer la presencia policial en los barrios más conflictivos del Valle de Uco”.