El Senado aprobó el aumento a los jubilados y Milei aseguró que lo vetará

En una sesión difícil, el Senado de la Nación sancionó definitivamente el aumento de las jubilaciones en un 7,2%, elevando el bono previsional desde los 70 mil pesos a 115 mil. Aunque, se espera que todo sea vetado por el Gobierno.

La propuesta fue aprobada con 52 votos afirmativos y 4 abstenciones. Lo que, para los opositores significa “devolverle a los adultos mayores lo que perdieron en enero del 2024 con la ley de movilidad”, lo que serán 62 mil pesos más para cada jubilado de la mínima.

Situación que, para el Gobierno Nacional, surge solo para darle un golpe al Estado de la Nación en un accionar que costaría cerca de 2,5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI). Marcando una derrota política para Javier Milei.

Por lo que, desde el Ejecutivo adelantaron que se vetará la ley, incluso que la situación se llevará a la Justicia para estudiar un “salteo de normas del normal tratamiento” en la Cámara Alta. Por lo que calificaron la sesión de inválida.

El mismo presidente los anunció en una conferencia de prensa, “la política del superávit fiscal es para siempre”, sentenció.