El sueño internacional de River en el Mundial de Clubes llegó a su fin luego de perder 2-0 frente al Inter de Milán en la tercera jornada del Grupo E. El conjunto argentino dio batalla, pero no logró imponerse al poderío del subcampeón europeo, que selló su clasificación con goles en el segundo tiempo.
La esperanza del Millonario ya estaba condicionada por el triunfo temprano de Monterrey ante Urawa, lo que reducía al mínimo sus chances de avanzar. Aun así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró carácter hasta que la balanza se inclinó en favor de los italianos.
El encuentro, disputado en el estadio Lumen Field, se mantuvo sin goles durante la primera mitad, con intervenciones clave de Franco Armani —incluyendo un mano a mano ante Lautaro Martínez— y un travesaño salvador ante otro intento del delantero argentino.
La historia cambió a los 20 minutos del complemento, cuando Lucas Martínez Quarta fue expulsado por una infracción como último recurso sobre Mkhitaryan. Con un hombre de más, Inter aprovechó y abrió el marcador a los 27’ con una definición de Francesco Pio Esposito. Sobre el final, Alessandro Bastoni selló el resultado con un segundo tanto, justo antes de que Gonzalo Montiel viera la roja en el cierre del partido.
Con este resultado, River se despidió del torneo con más amonestados que goles y la sensación de haber resistido hasta donde pudo ante uno de los equipos más fuertes del certamen.