Maxi Salas se despidió de Racing entre críticas hacía Diego Milito

El delantero correntino hizo oficial su salida de Racing Club para sumarse a River Plate con una dura carta de despedida. En la que agradeció al club como institución, pero a la vez criticó a la dirigencia encabezada por Diego Milito.

El futbolista decidió romper el silencio y se comunicó mediante redes sociales, acusando a las autoridades de la Academia de un destrato y de ignorarlo al querer mejorar su contrato para quedarse un tiempo más en el club, esto pese a ser una de las estrellas.

“He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo. Pero también sé de dónde vengo y por todo lo que he pasado. Desde muy chico me hice solo, nadie me regaló nada”, comenzó diciendo Maxi.

“El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento (cuando llegó gratis) y nunca me dieron nada extra. NUNCA. Ya con la nueva dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir que se me actualice mi salario y le dijeron: ‘siga demostrando’”, continuó diciendo.

“Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Cuando River me llamó, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River”, sumó.

Además, el jugador habló sobre la comunicación del club y de malas intenciones: “Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra”.

Finalmente, Salas justificó su salida diciendo: “Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí que dar la cara y admitir que se equivocaron”.

Mensaje en el que también dio gracias a los hinchas, quienes estuvieron en las buenas y en las malas. Así como el cuerpo técnico de Gustavo Costas y sus compañeros durante estos años que vistió la camiseta del conjunto de Avellaneda.