El mediocampista Leandro Paredes dio un paso para concretar su esperado regreso a Boca Juniors: este martes por la mañana arribó al país y completó la revisión médica en una clínica porteña, en medio de una gran expectativa por parte de los hinchas.
Con 31 años y tras una extensa trayectoria en Europa, Paredes está a un paso de volver a vestir la camiseta azul y oro. Su regreso se produce luego de destrabar su salida de la Roma, donde jugó las últimas dos temporadas, acumulando 81 partidos, 9 goles y 9 asistencias.
El campeón del mundo con la Selección Argentina aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza y fue trasladado directamente al predio de la AFA. Más tarde, se dirigió a realizar los estudios médicos de rutina, paso previo a la firma de su contrato con el club de La Ribera.
Se espera que Paredes firme un vínculo por tres años y medio y sea presentado oficialmente este jueves 10 de julio en La Bombonera, en un evento abierto al público. Su debut podría darse en la segunda fecha del Torneo Clausura, cuando Boca reciba a Unión.
Paredes debutó en la Primera de Boca en 2010 y fue parte del plantel que conquistó el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.