FIFA sancionó con dureza a dos jugadores de Boca

En la previa del partido contra Bayern Múnich, Boca Juniors fue duramente sancionado por la FIFA. Y es que, la asociación sancionó a Nicolás Figal y Ander Herrera por sus comportamientos en la primer fecha del grupo C del Mundial de Clubes.

Recordemos que, en el encuentro contra Benfica, ambos jugadores fueron suspendidos por cuatro fechas. Lo que complica los planes de Miguel Ángel Ruso para lo que queda de torneo. Además, Belloti del conjunto portugués fue sancionado por dos fechas.

Esta decisión hace que tanto el defensor argentino como el centrocampista español se pierda toda la fase de grupos, además de un posible partido de octavos y cuartos de final. Por lo que, recién regresarían en una hipotética semifinal de Boca.

Esto cambiará todos los planes para los siguientes partidos, en los que se enfrentarán a Bayern y Auckland City. Aunque, desde el club se apelará la decisión por Figal y se tendrá una respuesta en los próximos días.

Situación que causó mucho enojo en el club, ya que al italiano solo lo sancionaron con dos fechas tras una jugada peligrosa. Por lo que podrá jugar en los octavos de final, siempre que su equipo logre clasificar en Boca.