De Tunuyán a Italia, la taekwondista Josefina Mesa viaja para defender el título

La joven tunuyanina Josefina Mesa, taekwondista de la provincia afronta un nuevo desafío en su carrera: el Mundial de Taekwondo 2025 en Jesolo, Italia. Tras un proceso de preparación intensivo y luego de coronarse campeona mundial en Kazajistán 2023, buscará dejar nuevamente a la Argentina en lo más alto del podio internacional.

La joven viajará la próxima semana a la localidad de Jesolo, en Venecia, Italia, donde desde el 3 al 13 de octubre estará disputando el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF. 

Josefina es la actual campeona mundial, ya que en la anterior cita mundialista, que se desarrolló en el 2023, en Kazajistán, logró quedarse con el título.

La atleta se ha ganado un lugar en el seleccionado nacional tras superar un exigente proceso de selección. En octubre de 2024, más de 1200 competidores participaron del torneo clasificatorio que definió al equipo argentino y Mesa fue confirmada como representante oficial gracias a su nivel técnico y competitivo.

Desde marzo de este año, Josefina entrena junto al seleccionado argentino en distintas provincias del país. Bajo un régimen de trabajo intensivo, su objetivo es llegar en plenitud física y mental a la cita mundialista.

Con una trayectoria que combina constancia, talento y actitud triunfadora, Josefina Mesa no solo es un orgullo mendocino sino una de las grandes promesas del taekwondo internacional. Su historia y trayectoria, lejos de terminar, recién comienza.