A pesar del contexto, el distrito de Pareditas continúa avanzando con importantes obras públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Así lo confirmó Gastón Asencio, coordinador de la zona sur, quien detalló los trabajos realizados tanto en el Espacio Verde Henri Guillaumet como en diferentes arterias clave del distrito.
“La principal obra en la zona fue la construcción de veredas para establecer paseos, la colocación de cartelería vinculada a la historia de los allieros y quién fue Henri Guillaumet. También se instalaron luminarias, bancos, y se hizo la limpieza y desrame de árboles para mejorar la iluminación”, explicó Asencio.
La intervención busca poner en valor un lugar que se ha convertido en punto de encuentro para familias y turistas. “Es un espacio donde las familias comparten los fines de semana y los feriados. Además, se colocaron luminarias en los árboles y se embelleció el lugar para que todos puedan recrearse los días de buen clima”, agregó.
Además del Espacio Verde, se están ejecutando otras obras fundamentales:
- Asfaltado en calles como San Martín, Castro y la calle de ingreso a la plaza principal.
- Reemplazo de luminarias por luces LED
- Extención de ciclovía
“Estamos en un momento donde prácticamente no existe la obra pública. Ampliar una red o realizar asfaltos sería imposible sin un costo del 100% para los vecinos, y hoy eso está fuera del alcance de muchas familias. Por eso estas pequeñas obras, como las de pavimento o iluminación, son muy valiosas” menciona Gastón.
Frente al esfuerzo municipal por mantener y mejorar los espacios públicos, el coordinador dejó un mensaje claro “El llamado es a cuidar estos lugares, porque son de todos y quedan para las generaciones futuras. Sabemos que a veces hay vandalismo, pero si logramos conservarlos, van a tener un impacto positivo real en nuestra comunidad”.
Finalmente, Asencio destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la identidad de Pareditas “Este espacio es el ingreso a San Carlos, un lugar que antes era solo de paso, y que ahora empieza a ser elegido. Hay dos rutas que confluyen aquí, la 143 y la 40, y confiamos en que estas obras le den el valor que se merece”.