En la tarde de este martes, River Plate hizo su debut en el Mundial de Clubes y logró su primer victoria tras superar a Urawa Red Diamonds por 3-1. Goles que llegaron de la mano de Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Maximiliano Meza y Yusuke Matsuo para los japoneses.
El encuentro comenzó con una dominación del conjunto argentino, lo que permitió que a los 12 minutos llegara el primer gol. Esto se dio tras un centro de Marcos Acuña que fue concretado por Colidio mediante un cabezazo en el área chica.
Lo que cambio totalmente el desarrollo del encuentro, pero no de la manera esperada. Y es que los asiáticos comenzaron a dominar, pero en el segundo tiempo defendieron mal una pelota y River llegó al 2-0 con un cabezazo de Driussi, que terminó lesionado al caer.
Pocos minutos después, en el minuto 58, el Urawa llegó al área y Marcos Acuña terminó provocando un penal. El cual fue ejecutado por Matsuo, poniendo el descuesto que les permitía soñar con el empate a los orientales.
Finalmente, River tuvo un tiro de esquina en el minuto 73. En el mismo, Acuña metió un buen centro al primer palo y Meza saltó para cabecear, poniendo el 3-1 definitivo en el primer partido del club argentino en el Mundial de Clubes.
