Se confirmó la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner

En la tarde de este martes, el Tribunal Oral Federal N°2 decidió que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cumpla los seis años de prisión por corrupción en su casa del barrio de Monserrat. Donde también deberá usar tobillera electrónica.

Cristina deberá abstenerse de alterar la tranquilidad del barrio, esto referido a sus salidas al balcón que provocaban la presencia de militantes peronistas. Quienes no eran tranquilos, sino que molestaban a los vecinos.

Deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes“, sentenciaron desde la Justicia.

También se va a regular el ingreso de gente a esa locación. Y es que, le dieron 48 horas para presentar una lista con los familiares, custodias, abogados y médicos que podrán ingresar durante esta reclusión de seis años.

Estas condiciones serán revisadas cada tres meses por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. Y si esto llegara a ser incumplido, desde la Justicia se informó que la condena se continuaría en una cárcel común.

Aunque desde la Justicia se da la posibilidad de situaciones excepcionales o de fuerza mayor, que deben justificarse correctamente. Ya que, “deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción”.

Esta decisión del tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso llega para intentar descomprimir la marcha kirchnerista que se había anunciado para este miércoles hasta los tribunales de Comodoro Py.