La obra que la provincia está impulsando es el ordenador vial de calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en el Valle de Uco. Más específicamente en el departamento de Tunuyán, a pocas cuadras de la avenida San martín.
Luego de que la obra fuera adjudicada tras los llamados a licitación, el administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, firmó el contrato de inicio de obra con Ricardo Ramos, presidente de Constructora San Guillermo SA, que construirá el intercambiador vial de Melchor Villanueva y RN 40, en Tunuyán.
En la firma del contrato de la obra de Tunuyán también estuvo presente la delegada por Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Emilce Lozano, ya que parte de la intervención será en la Ruta Nacional 40.
En cuanto a valores, la obra del ordenador vial de Tunuyán, que mejorará el ingreso a la ciudad y el desvío de carga pesada, costará $1.197.887.325, contra los 1.200 millones de pesos que había presupuestado la DPV.
Se trata de una obra en la que prevén una reconstrucción completa en el lugar de intervención. Y es que, el cruce de Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, actualmente existe un triángulo vial para el desvío de carga pesada que será remplazado por una rotonda de importantes dimensiones que garantice el tránsito de vehículos pesados y livianos sin riesgos de accidentes de tránsito.
