Durante los operativos, se detectaron actividades delictivas, incluyendo el tráfico de estupefacientes, y se recuperaron bienes robados. Además, fueron aprehendidas personas con medidas pendientes.
La Policía de Mendoza desplegó operativos preventivos, durante el fin de semana largo, en la zona de Anchoris, combinando recursos humanos y tecnología avanzada. Las maniobras estuvieron bajo la coordinación de la Jefatura Departamental y las autoridades municipales, con la participación de efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), la comisaría 20, y las subcomisarías de Cordón del Plata y San José. Además, contaron con el respaldo de la Rural y de Tránsito Municipal.
El despliegue incluyó el uso de equipos biométricos y móviles con sistemas de videovigilancia, herramientas clave para el control de personas y vehículos en las áreas de Barrio Brisas de Anchoris y 9 de Julio. Durante los operativos, se controlaron a 138 personas, de las cuales dos tenían medidas judiciales pendientes. También, el personal controló unos 25 vehículos (autos y motos), se secuestró un equino y se labraron tres actas viales.
Incautaciones de droga y aprehensiones
Las intervenciones no solo se centraron en el control vehicular y de personas. En un operativo realizado en calle Río Las Tunas y La Arboleda, la Policía aprehendió a un hombre de 29 años con un paquete que contenía cocaína.
En otro procedimiento llevado a cabo en calle Gottardini y Secundino Gómez, se detuvo a dos hombres. Uno de ellos portaba varios envoltorios con marihuana, mientras que el otro tenía restos de cocaína.
Además, la acción policial permitió la recuperación de una moto robada en el distrito Cordón del Plata. Tras un llamado al 911, una patrulla de la UEP localizó rápidamente la moto, una Motomel 150cc, abandonada en la calle Los Cuatro.
Aprehensiones por medidas pendientes y un intento de hurto frustrado
Durante las maniobras preventivas, la UEP también trasladó a cinco personas con medidas judiciales pendientes. Además, se recibió una alerta por un intento de robo en un edificio de departamentos deshabitados en la intersección de calle Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen. Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a un hombre que intentaba escapar saltando por las ventanas del edificio. Tras una breve persecución a pie, el sospechoso, de 24 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 20, imputado por hurto en tentativa.