Comenzaron las obras para reparar el techo en la escuela Río Negro de Pareditas

En los últimos días, una buena noticia llegó al distrito de Pareditas, y es que el Gobierno de Mendoza comenzó a trabajar en la renovación total del techo de la escuela Río Negro de Pareditas. Una institución que se llovía por todas partes y que obligó a que sus alumnos siguieran sus estudios en edificios prestados.

Ante esta gran información, desde Voces del Sur y FM Diamante pudimos estar en contacto con el director de la escuela, Gustavo Ferreyra, quien nos empezaba diciendo: “La obra se está dando de manera lenta porque los materiales, específicamente las chapas, vienen desde Buenos Aires y estarían llegando entre el jueves y el viernes. Con las chapas se va a acelerar el proceso, porque es solo sacar el fibrocemento”

“Por el momento han sacado una parte del techo, pero por las lluvias y demás se ha ido atrasando. Porque mientras tienen que ir acomodando las nuevas piezas del techo. De arranque el plazo de obra son entre 60 y 90 días, son lentas pero se están desarrollando”, continuó.

Gustavo también nos habló sobre la situación de los chicos y nos decía: “En cuanto a los chicos: hemos estado un tiempo en el centro ganadero pero ahora hay que desocuparlo. Así que un importante grupo de chicos pasa a la virtualidad durante las tres semanas de clases que quedan. Solo quedará presencialidad en el Cebja 3100 donde hay alternancia entre grados priorizando los cierres de notas y clases”

Finalmente, el director fue muy positivo y aseguró que piensa que volverán a su edificio en el próximo ciclo lectivo: “Calculo que el próximo año podremos volver a nuestro edificio, pero tendremos que esperar a ver como se harán las obras y la rapidez con la que se va a cambiar el techo. Creo que es viable la vuelta, no se si dentro de los 60 días, pero dentro de 90 seguramente si”