La Municipalidad de San Carlos y el Gobierno Provincial firmaron un convenio de cooperación fundamental para proteger los recursos hídricos y el futuro del departamento.
El acuerdo, fue firmado por el Intendente Dr. Alejandro Morillas, con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Mendoza, liderada por Pablo Rodríguez, y con la Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental a cargo de Leonardo Fernández.
El convenio tiene como objetivos erradicar los basurales a cielo abierto que afectan los cauces aluvionales así como la limpieza y mantenimiento adecuado de las obras hidráulicas.
Una de las medidas más relevantes del convenio es la creación de la Policía Ambiental, que tendrá un papel crucial en la fiscalización y emisión de multas para aquellas personas que incurran en acciones de contaminación.
Al respecto, el Intendente destacó “Cuidar el ambiente es fundamental y eso implica también gestionar adecuadamente los residuos. Queremos lograr un San Carlos limpio y sostenible, para ello necesitamos la colaboración de todos y estar más comprometidos con las generaciones que vienen. Es un trabajo en conjunto.”
Esta iniciativa no solo busca eliminar focos de contaminación que afectan directamente al agua, un recurso vital y cada vez más escaso, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de un manejo responsable de los residuos.
La Municipalidad de San Carlos continúa trabajando por el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.