Operativo en Fin de Semana: decenas de personas fueron detenidas en el Valle de Uco

En Tupungato y San Carlos, la Policía de Mendoza combinó patrullaje móvil y drones para reforzar la prevención. Las acciones derivaron en controles de tránsito, averiguación de antecedentes y procedimientos por estupefacientes.

Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza desplegó operativos preventivos en el Valle de Uco, en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Las acciones incluyeron controles de personas y vehículos, aprehensiones por causas judiciales y procedimientos vinculados a estupefacientes.

Tupungato: controles en barrios y rutas con drones

En Tupungato, la Jefatura Departamental coordinó un operativo en el Distrito Cordón del Plata con la participación de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), la Unidad de Vehículos No Tripulados (VANT), Policía Rural y Cuerpos Especiales, además del personal de la Comisaría 20 y las Subcomisarías San José y Cordón del Plata.

Durante las acciones, drones sobrevolaron la zona mientras se instalaban puestos de control en calles El Álamo, Ruano, Felipe Llaver y Salvador Vidal.

En total, el personal controló 304 personas. De ellas, 37 fueron aprehendidas por infracciones a la Ley 6722; un hombre tenía pedido de captura vigente y tres presentaban medidas pendientes con la Justicia. Además, se labraron seis actas de infracción vial y se retuvo una moto y un vehículo por falta de documentación. Dos personas fueron aprehendidas por consumo de alcohol en la vía pública.

En el marco de procedimientos por estupefacientes, dos hombres fueron detenidos por portar cogollos de marihuana y semillas de cannabis sativa.

San Carlos: más controles durante el fin de semana

Como continuidad de los operativos desplegados en Tupungato, efectivos de la Jefatura Departamental mantuvieron los controles en distintas calles y rutas de San Carlos. Allí, policías identificaron 329 personas y se inspeccionaron más de 100 vehículos, entre autos, motos y colectivos.

Como resultado, se registraron 21 aprehensiones por averiguación de antecedentes, dos de ellas con medidas pendientes con la Justicia. Además, se labraron 12 actas por infracciones de tránsito.