San Carlos inauguró el Pueblo Mágico de los Niños: un lugar de juego y recreación

En la mañana de este viernes 15 de agosto, la Municipalidad de San Carlos hizo la inauguración oficial del Pueblo Mágico de los Niños. Ubicado al costado de la Ruta 40 a escasos metros del hospital Tagarelli.

Apertura que el intendente Alejandro Morillas recibió con “un montón de sensaciones. Felicidad, orgullo, gracia y alegría, porque ha sido un grupo grande el que se sumó a este sueño y haberlo podido lograr es increíble. La familia municipal estuvo presente del primero al último día, en lo que fue un período muy largo y con mucho esfuerzo, netamente municipal”.

Y es que, este espacio fue construido íntegramente con fondos municipales. Significando una “inversión mayor a 400 millones de pesos y el objetivo es seguir haciendo obras para primeras infancias, adultos mayores y familias en general, para que haya disfrute de los espacios verdes. Porque no está fácil para que las personas viajes al cine o lugares que se pagan”, contó Morillas.

En cuanto a la ubicación, sumó: “Cuando pensamos el espacio, este lugar sobre Ruta 40 surgió solo. Porque es un lugar en medio de todo el departamento, donde todas las familias pueden disfrutar y donde los viajantes pueden hacer una parada y ver lo que es este pueblo y nuestras montañas”.

Siendo un lugar que es para todo, pues “trabajamos mucho en la inclusión, para que todos los que vengan puedan disfrutar del parque”, contó el intendente. Además, “tenemos varias obras caminando, estamos con recarpeteando las calles, con iluminarias, haciendo una ciclovía en La Consulta y la terminación de la Ruta 40 vieja con la provincia”, dijo para cerrar.

Fotografías y entrevista: Lourdes Sanchez