Desde la madrugada de este viernes comenzó el traslado del reactor más pesado fabricado en Argentina, una estructura de 450 toneladas que recorrerá las calles del Gran Mendoza hasta llegar a la destilería de YPF en Luján de Cuyo. El dispositivo logístico, a cargo de IMPSA y coordinado con la Policía Vial, se extenderá hasta el domingo e implicará cortes y desvíos en distintos puntos de la provincia.
El camión con el reactor partió a las 5:10 desde los galpones de IMPSA, ubicados sobre el carril Rodríguez Peña en Godoy Cruz. Según informó Claudio Machuca, jefe de la Policía Vial, el primer tramo del recorrido culminará entre las 14 y las 15 horas en el cruce con calle Boedo, en Maipú, donde se realizará una parada técnica hasta el sábado.
Un trayecto milimétrico por calles mendocinas
El traslado se realiza a baja velocidad y con asistencia permanente de personal técnico y policial, debido a las dimensiones del equipo y la complejidad del trayecto. El último tramo está previsto para el domingo desde las 8, cuando el convoy retome su marcha por Ruta 7 hasta ingresar a la planta de YPF en Luján de Cuyo.