El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará un operativo integral este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas por el partido entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors de la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025. El encuentro comenzará a las 20.30 y el dispositivo incluirá vigilancia dentro del estadio, patrullajes en el Parque General San Martín y controles en los principales accesos, con tecnología de avanzada.
El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, precisó que “el dispositivo de seguridad va a contar con cientos de efectivos, que se suman al personal de seguridad privada”. Además, agregó que se realizarán cortes de calles en las inmediaciones del estadio desde el mediodía.
Se implementará además Tribuna Segura, por lo que será obligatorio presentar el DNI físico para ingresar. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, tres horas antes del inicio del encuentro, para facilitar el ingreso del público. En este sentido, el funcionario explicó: “Lo hacemos porque vamos a tener mucha concurrencia de gente, y también porque el domingo se realizará el festejo del Día del Niño en el Parque General San Martín, lo que requiere una operatividad especial”.
En cuanto a los controles dentro del estadio, Amat señaló que “el ingreso total será con DNI físico, no con Mi Argentina. Control de Tribuna Segura y todas las herramientas tecnológicas que venimos incorporando, como cámaras con identificación facial, bodycams y control del Centro Estratégico de Operaciones con todas las cámaras del estadio”.
Respecto del público visitante, indicó que “se realizarán cápsulas de toda la gente que viene en colectivos, de las peñas también, las encapsulamos desde Arco de Desaguadero. En cuanto a los ingresos, todo lo que es visitante será por el sector Norte, por Apeadero Norte, y todo lo que es Independiente de Rivadavia, Apeadero Sur y Playa Oficial, que es todo lo que es platea cubierta”.