Esta experiencia brinda la posibilidad de recorrer uno de los espejos de agua más emblemáticos de la región, rodeado de montañas y naturaleza pura. Con capacidad para tres pasajeros, cada vuelo ofrece un momento exclusivo, ideal para quienes buscan sumar adrenalina y asombro a su estadía.
Alejandro van Ditmar, creador de HelicopTour, comentó que su pasión es la aviación y que ante la pregunta de su hijo Félix de “¿qué pasa si podemos mostrarle a la gente esto lindo que hacemos con lo lindo y manso que es Mendoza?”, nacieron estas experiencias.
Con base estratégica en el dique Potrerillos, a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza, se presenta como la opción perfecta para escapadas de fin de semana, celebraciones especiales o para quienes desean vivir algo diferente.
Con un valor de $88.000 por persona, HelicopTour garantiza un viaje seguro, ágil y de primer nivel, gracias a la amplia experiencia de sus pilotos, asegurando que cada pasajero disfrute de la aventura con total confianza y confort.
Con esta propuesta, Mendoza amplía su oferta turística con un atractivo de nivel internacional que combina paisajes, emoción y exclusividad en un solo vuelo.

Una postal de Mendoza
La presa y embalse Potrerillos están ubicados sobre el río Mendoza, rodeado por las imponentes montañas mendocinas. Su construcción comenzó en 1999, para controlar el flujo de agua y producir energía eléctrica y agua para riego.
La presa se inauguró y comenzó a llenarse en 2001 y la usina hidroeléctrica fue inaugurada en 2003. Se encuentra a una altitud de 1380 m s.n.m., extendiéndose por una superficie de 900 hectáreas.
Inaugurado después de 20 años de espera, el Túnel Cacheuta-Potrerillos es una joya arquitectónica que permite vivir una experiencia única. Este túnel, considerado un hito en la infraestructura vial de la zona, conecta dos valles y ofrece vistas panorámicas impresionantes.