La comunidad boliviana de San Carlos, junto a autoridades municipales, conmemoró el Bicentenario de la Independencia de Bolivia en un emotivo evento organizado por la Oficina de Extranjería e Interculturalidad de la Municipalidad. El acto destacó la rica cultura y el valioso aporte de esta colectividad en el departamento.
Durante la celebración, Noelia León, de la Oficina de Extranjería, expresó su orgullo por la herencia boliviana, y agradeció el espacio de integración brindado. Se pudo apreciar una variada muestra de su cultura, con música tradicional, trajes típicos, y una solemne procesión de la imagen de la Virgen.
Desde el gobierno local, destacamos el camino de “apertura y dialogo” de la comunidad, enfatizando la importancia de su presencia y el trabajo constante que realizan. En este sentido, se formalizó la entrega de documentación y se reafirmó el compromiso de trabajar juntos por el crecimiento y la integración de San Carlos.
La Municipalidad de San Carlos, agradeció la presencia y participación que fortalecen al departamento fomentando la inclusión y el bienestar de todos los habitantes.