El viernes, el departamento de San Carlos vivió un hecho histórico. Y es que, el ministro de Defensa, Luis Petri, visitó el distrito de Pareditas para acompañar a los vecinos en un nuevo aniversario de la Tragedia en la Laguna del Diamante. Hecho en el que 33 baqueanos perdieron la vida por un accidente en la nieve.
El ministro estuvo acompañado del intendente Alejandro Morillas y de distintas piezas de la política del Valle de Uco, pues esta visita no significaba solo una conmemoración. Sino que se dio como una forma de confirmación de la alianza política para las elecciones legislativas locales.
Ya que, con la presencia de vecinos y de las fuerzas armadas de la región del Valle de Uco, el ministro y el intendente se mostraron muy cercanos. Estos intercambiaron elogios y regalos, además de que el Morillas aseguró, en diálogo con Voces del Sur, que se encuentran charlando por el armado de la lista.
Por lo que, aunque no hay nombre confirmados, desde ambos equipos políticos se confirmó que las elecciones en San Carlos contarán con un bloque renovado. Dejando fuera del foco el partido y camino “fundado” por Jorge Difonso, quien ya se puede decir que está distanciado de Morillas y de su, ahora, equipo radical.
Por el momento se deberá espera unos días para conocer a los candidatos. Ya que el armado de listas será muy negociado, debido a que el oficialismo y La Libertad Avanza deberán proponer nombres y evaluarlos para poder mantener la mayoría en el Concejo.

Homenaje a los baqueanos
En cuanto a la jornada de homenajes, desde la intendencia de San Carlos habían preparado un importante despliegue de las fuerzas armadas para conmemorar a estos hombres que dieron la vida por la patria.
Como primer momento, Morillas y Petri inauguraron una placa y un espacios de homenaje a las víctimas. Un lugar para que vecinos y seres queridos puedan recordar con cariño estos baqueanos, el mismo está ubicado en el lado oeste del distrito.
Posterior a este momento, las dos mayores autoridades llegaron al palco frente a la plaza de Pareditas, donde vieron el despliegue de militares de distintos escuadrones y de escuelas de la zona que rendían homenaje.
