Este jueves 31 de julio, se vivirá una jornada marcada por la variabilidad climática: se espera nubosidad cambiante, aumento de la temperatura y fenómenos destacados en distintas zonas. Según el reporte de Contingencias Climáticas se espera una Máxima 17°C y una Mínima: 5°C.
Desde temprano, el viento Zonda se hará presente en la cordillera con intensidad leve, entre las 7:00 y las 18:00. A partir de las 20:00, ingresará viento sur que afectará primero al sur provincial y luego se extenderá al norte y este, persistiendo durante la noche y la madrugada del viernes.
El cielo se mantendrá seminublado durante gran parte del día, pero hacia la noche comenzarán las precipitaciones. Malargüe será el primer punto afectado, seguido por el Valle de Uco con lluvias aisladas y lloviznas. Durante la madrugada del viernes, el fenómeno se extenderá al Gran Mendoza y zonas del norte y este.
En alta montaña, se prevé mal tiempo durante toda la jornada, con nevadas significativas en el sur cordillerano, especialmente frente a Malargüe.